De EL UNIVERSAL
México es la nación en donde el precio promedio del servicio de televisión de paga es el más alto.
Los datos recabados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Zenith Media, TV Data y Fox Research, indican que en nuestro país el costo promedio que pagan los usuarios de estos sistemas es de 25 dólares.
En Argentina es de 15 dólares y en Colombia esta tarifa es de 12 dólares, indica. En Brasil, Perú y Chile, el servicio de televisión restringida tiene un precio promedio de 20 dólares.
La penetración de los sistemas de cable en México es de 13.7 por ciento , país en donde existen 23.3 millones de hogares.
Analistas consultados señalaron que entre las razones por las que prevalecen la diferencia de precios entre México y otros países de América Latina, se explica por la madurez que hay en otros mercados, y por la baja penetración.
Manuel Güereña, director de investigación corporativa de Standard & Poor`s, indicó que este negocio es de escala, por lo que resulta más caro bajar una señal para 100 personas que para 100 mil, por ejemplo.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, existen alrededor de 43.8 suscriptores de televisión de paga (incluye cable, satélite y microondas) por cada mil habitantes, por lo que existen 4 millones 641 mil clientes de este servicio en la República Mexicana.
En México, el sistema más barato lo comercializa Mas TV, de Multivisión, el cual opera a través de microondas y cobra 95 pesos al mes por 10 canales, con una suscripción de 299 pesos en el paquete básico, precio que registró un incremento de 100 pesos.
Cablevisión, por ejemplo, ofrece una tarifa de 260 pesos en su paquete básico digital y 615 pesos en el paquete más completo. Esta empresa aplicó un incremento de 11 a 36 pesos, según el paquete a partir de marzo.
Sky, que es el único operador de televisión satelital, tiene precios desde 439 hasta 792 pesos.
Los datos recabados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Zenith Media, TV Data y Fox Research, indican que en nuestro país el costo promedio que pagan los usuarios de estos sistemas es de 25 dólares.
En Argentina es de 15 dólares y en Colombia esta tarifa es de 12 dólares, indica. En Brasil, Perú y Chile, el servicio de televisión restringida tiene un precio promedio de 20 dólares.
La penetración de los sistemas de cable en México es de 13.7 por ciento , país en donde existen 23.3 millones de hogares.
Analistas consultados señalaron que entre las razones por las que prevalecen la diferencia de precios entre México y otros países de América Latina, se explica por la madurez que hay en otros mercados, y por la baja penetración.
Manuel Güereña, director de investigación corporativa de Standard & Poor`s, indicó que este negocio es de escala, por lo que resulta más caro bajar una señal para 100 personas que para 100 mil, por ejemplo.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, existen alrededor de 43.8 suscriptores de televisión de paga (incluye cable, satélite y microondas) por cada mil habitantes, por lo que existen 4 millones 641 mil clientes de este servicio en la República Mexicana.
En México, el sistema más barato lo comercializa Mas TV, de Multivisión, el cual opera a través de microondas y cobra 95 pesos al mes por 10 canales, con una suscripción de 299 pesos en el paquete básico, precio que registró un incremento de 100 pesos.
Cablevisión, por ejemplo, ofrece una tarifa de 260 pesos en su paquete básico digital y 615 pesos en el paquete más completo. Esta empresa aplicó un incremento de 11 a 36 pesos, según el paquete a partir de marzo.
Sky, que es el único operador de televisión satelital, tiene precios desde 439 hasta 792 pesos.
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