De Yahoo
Salida de CARSO impacta en ventas a Grupo Televisa
MEXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Grupo Televisa informó que sus ventas de televisión abierta disminuyeron 1.8% para ubicarse en 4 mil 179.2 millones de pesos en el primer trimestre del año, comportamiento atribuible en gran medida a la salida de Grupo Carso como cliente de publicidad a nivel nacional. La utilidad neta de la participación controladora cayó 17.8% a 870.7 millones de pesos, en el lapso reportado, principalmente por un incremento de 294 millones de pesos en la depreciación y amortización que fue parcialmente compensado por otras partidas que favorecieron los resultados del trimestre, informó. En febrero pasado, Televisa anunció que las empresas de Grupo Carso decidieron no participar en las ventas anticipadas para este año, lo cual implicó una disminución de 4% en este rubro, en comparación con 2010. En esa ocasión, la televisora dijo que los ingresos provenientes de las empresas de Slim Helú representan 3.8% de las ventas en televisión abierta de Televisa y menos de 1.5% del total de los ingresos consolidados del grupo. Este jueves, al dar a conocer sus resultados financieros de enero a marzo del presente año, Televisa informó que la utilidad del segmento de televisión abierta cayó 11%, como consecuencia de la ausencia de las ventas a Carso. El segmento de editoriales fue otro de los rubros en los que las ventas cayeron, al presentar una reducción de 1.1% en el primer tercio del año. “Las ventas netas consolidadas presentaron un aumento de 8.7% a 13 mil 199.6 millones de pesos en el primer trimestre de 2011 en comparación con 12 mil 147 millones en el primer trimestre de 2010. Este incremento se atribuye al crecimiento de los ingresos en la mayoría de nuestros segmentos”, sostuvo la empresa televisora.
0 comentarios